Esta construcción posee una capilla mayor, cuya fecha de construcción data en el año 1454, conserva las esculturas funerarias de García Laso de Vega y del matrimonio que fundo dicho monasterio, las cuales están vinculadas a Egas Cueman. En el retablo mayor, mandado a construir en el año 1670, se encuentran pinturas que fueron realizadas por Zurbarán, pero no todas ellas. También una escultura del titular de este convento, o como bien dije antes, el primer Señor de Feria, en la cual intervino el ensamblador Alonso Rodríguez Lucas. Esta imagen esta confeccionada en mármol de alabastro, la cual se venera en este retablo. Dicha escultura está fechada en la primera mitad del siglo XV. Más o menos hacia el lado de la epístola se encuentra la capilla funerario del segundo Duque de Feria, fabricada hacia el año 1616. Pegada a ésta, pero más al descubierto, se sitúa la capilla más pequeña del convento, la capilla de las reliquias, cuya posesión se centra en un gran número de relicarios, que fueron donados por el segundo duque en 1603.
La clausura( cuya orden prohíbe visitas), cuyo espacio en la iglesia está en torno al claustro, el cual consta de fecha en el siglo XV, cuyos muros poseen algunas pinturas góticas. En este monasterio se realizaron bastantes reformas entre los siglos XVI y XVII, las cuales adquirieron gran importancia. Estas reformas incluyeron las construcciones de una serie de partes, como son el refectorio, el coro y su sillería, el patio de la Portería o la nueva enfermería y los patios clasicistas. La mayoría de los objetos de culto que poseen las monjas fueron donados en su momento por la Casa de Feria, los cuales se encuentran actualmente en el museo se Santa Clara, en este mismo convento.
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